Compartir
batman exposición ciudad real
Agustín Rodríguez, en el centro acompañado por los ‘cosplayer’ de Batman que esta mañana han estado en la biblioteca

Batman nació un 2 de mayo de 1939 en la revista que ha visto nacer algunos de los grandes personajes de las viñetas, Detective Cómic. En una historieta de la revista estaban ya algunas de las claves del hombre murciélago que le han ido acompañado, la capa, el color negro con tintes azules y el intelecto como arma, sin poderes como un hombre normal, que con el paso del tiempo y de la edad debe pasar el testigo. Este es el inicio de una historia que, a través de libros y de vídeos, la Biblioteca Pública del Estado presenta en estos días en una exposición organizada por la Asociación de Amigos del Cómic (Amico) y dentro de las actividades de Manchacómic, el primer Salón del Cómic regional. 

«Son fondos de la biblioteca unos 60 cómics y unas 20 películas de Batman», ha explicado el presidente de Amico, Agustín Hernández, que esta mañana acompañaba a algunos cosplayer, personas disfrazadas de los personajes, que han dado color a una inauguración de cara a lo que será el primer salón del cómic de Castilla-La Mancha y que llegará a Ciudad Real el próximo 22 de mayo.

batman exposición ciudad realLas obras de Batman se suman a la exposición sobre la historia del cómic que hay en el vestíbulo de la biblioteca y que repasa la vida de las viñetas, desde sus inicios hasta la explosión del Manga. Dos muestras a las que se sumarán en los próximos días otra sobre el Anime y sus diferentes estilos, también con fondos de la biblioteca, y otra denominada ‘Héroes del cómic europeo’, que llega avalada por el Ministerio de Cultura. Todas ellas conformarán la parte expositiva de Manchacómic que reunirá a autores y editoriales en la biblioteca y su exterior durante cuatro días para comprar, hablar con autores,…

El aniversario del 75 aniversario de Batman, además de en la biblioteca se ha celebrado hoy también en tiendas especializadas como Zona84, que durante toda la jornada tiene descuentos en los productos del Caballero Oscuro y regalos para quien acuda disfrazado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.