Compartir

Epic, Warrior o si lo prefieren Olé o Creepy. Todos estos nombres comparten contenido, eran revistas de cómic americanas y españolas en las que se mezclaban las historias conclusas con aquellas de tipo abierto y que poco a poco conformaban novelas gráficas. Entre las españolas destaca una por encima de todas Zona84, marca comercial que recogió una librería y tienda especializada, y que ahora se convierte en editorial para reestrenar ‘El Arca de las Historietas’, 

Raúl Sierra ve por primera vez publicado su comic en la revista de Manchacómic
Raúl Sierra ve por primera vez publicado su comic en la revista de Manchacómic

El primer número de esta revista en la nueva etapa, lleva editándose varios años, sale hoy a la calle de la mano de Zona84 ediciones, de Serendipia Editorial y con la estela que Manchacomic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, quiere dejar en el mundo del cómic. Así su ‘base de operaciones’ estará en Ciudad Real aunque sus cerebros David Braña y Juan Luis Iglesias residan en Galicia, y ntre una punta y otra del país se teje una revista que guarda relación con todas las anteriores, con historias mandadas por artistas de toda España y con el concepto de unir a quien tiene algo que contar con quien es capaz de dibujarlo.

“Es un producto comercial y hoy sale una caja para el Salón del Cómic de Barcelona”, ha explicado Ángel Serrano, propietario de Zona84 y director de Manchacomic. Mientras José Luis Sobrino, director de Serendipia, recordaba que el trabajo se ha realizado uniendo “historias gráficas sin texto y de texto sin gráfica” para reunir a ambos artistas en esta concepción de crear historias a través de las viñetas. Así, poco a poco se conforma una revista de pequeñas obras narrativas en las que se cuentan historias personales, de superhéroes, de piratas o de crítica social, todo hecho en España.

La revista se puede adquirir por 7,50 euros en librerías especializadas y tendrá un inicio semestral con intención según avance el tiempo de convertirse en una revista mensual. 

Inicio de un proyecto

A esta revista hoy se ha sumado la presentación de otra, la que Manchacómic ha editado para el I Salón, que se celebrará del 22 al 25 de mayo, y que reúne entrevistas a directores pero también historias como la de Raúl Sierra, un estudiante de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, y que presenta a Linx, la mascota del salón, en un cómic de 20 páginas. 

Un total de 76 páginas llenas de futuros artistas y gratuita a la que se sumarán próximamente otra serie de proyectos de Manga y de novelas gráficas que irán saliendo poco a poco desde Ciudad Real en base a Serendipia Editorial surgida hace apenas ocho meses y que cuanta con una decena de libros publicados, un espacio de ilustradores digital para dar a conocer nuevos talentos y ahora una línea de cómics. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.