Compartir

Plano exposiciones MANCHACÓMICCiudad Real se convierte en una sala de exposiciones con Manchacómic y las nueve muestras que repartidas por distintos puntos de la cudad se podrán ver desde hoy y hasta el próximo 15 de junio. Exposiciones que van desde las obras de los premios nacionales Kim y Valenzuela hasta los dibujos del creador de Fanhunter, Cels Piños, pasando por los superhéroes patrios,

Los trabajos de los Premios Nacionales del Cómic Kim y Santiago Valenzuela pueden disfrutarse en el salón de actos de la Biblioteca Pública y en la cervecería Güllü respectivamente, mientras que la obra del tres veces ganador del Premio Nacional de Ilustración Miguel Calatayud puede contemplarse en el espacio Secretos de Autor. El público también podrá acercarse el mundo del Manga y al proceso de elaboración de los cómics de la mano de Kenny Ruiz (en la tienda de cómics Zona 84 Books & Games). Además, el cómic de superhéroes estará ampliamente representado con tres las exposiciones de tres dibujantes de primera línea: Salvador Espín (en el Espacio Joven), Guillermo Mogorrón (en el Café Enzzo) y Bruno Redondo (en Pan Real de la calle Calatrava), indica la Biblioteca Pública del Estado a través de un comunicado de prensa.

Los dibujos del creador de Fanhunter, Cels Piñol, podrán verse en el Café Guridi, mientras que la vallisoletana Cris Ortega exhibe sus elaboradas ilustraciones de género fantástico en la librería Serendipia.

Todos ellos estarán presentes en Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, organizado por Zona 84 Books & Games, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, y AMICO (la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real), con el apoyo institucional de todas las administraciones públicas y diversas entidades privadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.