Compartir

«Un héroe hace todo lo que puede» se oye en una voz que va narrando nombres propios en la biblioteca mientras que un juego de luces hace que los malvados se muevan a cámara lenta. Se trata de ‘Héroes y Villanos’, una nueva performance de Producciones 099 que cada mes traslada una propuesta artística de este estilo a la biblioteca y que en esta ocasión se ha celebrado junto al salón del cómic, para contar en pocos minutos una historia de la calle, de héroes y villanos que nos cruzamos todos los días. 

manchacómic ciudad real«Ha sido un reto mientras que todas las otras intervenciones eran de tema libre en este caso cuando nos dicen que vamos a estar en el mes del cómic» toca aproximarse a las viñetas. Así, para ayer, se eligió buscar «a malhechores en el día de hoy», mirando a los hombres de negro y sus maletines, y a los héroes de hoy, con «el ciudadano de a pie, que sobrevive sin trabajo». Quien habla es Aníbal Fernández Laespada, director de la compañía daimieleña, que ayer se enfrentó a este reto. 

Así entre truhanes ocultos con una máscara y héroes que miraban perplejos como les acosaban, se generaba una historia en el hall de la Biblioteca Pública del Estado en el que sólo tres palabras dejaban libes a las personas de estos ‘villanos’  y sus maletines: «Basta ya» y «Stop».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.