Compartir

La Diputación de Ciudad Real convocará en breve dos nuevas convocatorias similares a las que la Diputación puso en marcha el pasado curso escolar para la asistencia a comedores escolares y para la compra de libros y material escolar. Así lo indica la institución provincial en un comunicado en el que explican que se trata de una «decisión expresa de su presidente, Nemesio de Lara, tras celebrar una reunión con su equipo de Gobierno esta mañana».

Así con «urgencia» se harán públicas dos convocatorias para «hacer más llevadero el inicio del curso escolar a las familias más necesitadas de la provincia ante las incontables llamadas y la multitud de peticiones que están llegando a los servicios sociales de la institución provincial desde la práctica totalidad del territorio ciudadrealeño».

La Diputación indica que se ha constatado fehacientemente que «hay multitud de escolares y estudiantes cuyas familias no disponen de recursos para hacer frente al coste que supone la asistencia a un comedor escolar, y tampoco están en disposición de comprar los libros y el material necesario para que sus hijos inicien su etapa formativa correspondiente al curso 2014/2015 por insuficiencia o inexistencia de ayudas por parte del Gobierno regional».

Desde la Diputación se solicita a las familias que han adquirido o vayan a adquirir libros o material escolar que guarden factura o justificantes de compra por si resultan acreedoras de las ayudas de la Diputación, que se concederán en función de los informes que faciliten los trabajadores sociales municipales de toda la provincia.

1 Comentario

  1. Ya hace meses que sabemos la situación en que estamos las familias, y que el curso escolar empieza en septiembre, cada año lo hace…
    Pero hasta que no se publica la convocatoria de ayudas del ayuntamiento de ciudad real, don nemesio no mueve ficha, a ver qué medalla puede colgarse ahora, claro…
    Qué sentido de la responsabilidad… Y los ciudadanitos, a tragarnos la bola…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.