Compartir
Fuente Obejuna y Almagro
Foto: Guillermo Casas

Almagro y Fuente Obejuna han unido esta tarde sus destinos con el acto de hermanamiento entre las dos localidades, en el que el alcalde de Almagro, Daniel Reina y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, han sellado este vínculo en el que se mezcla los histórico y sobre todo lo cultural, pues ambas comparten una íntima relación con el teatro.

El acto, en el que han estado presentes varios miembros de las corporaciones municipales de ambas localidades, también ha contado con la participación de la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, que remarcaba que la presencia de los vecinos de Fuente Obejuna para representar la obra de Lope en la plaza Mayor, “es un sueño que llevábamos mucho tiempo persiguiendo”.

La alcaldesa de Fuente Obejuna ha destacado la importancia de este hermanamiento con el que se ponen de manifiesto los “lazos que nos unen culturalmente gracias a Lope de Vega y al profundo amor que ambos pueblos sentimos por el teatro”. Después de aludir al vínculo histórico entre dos localidades, a través de la pertenencia a la Orden de Calatrava, Mellado ha remarcado la importancia que el teatro ha tenido para Fuente Obejuna y ha defendido la “apuesta por la cultura como base sólida para la prosperidad de los pueblos”.

La alcaldesa ha aprovechado el acto para anunciar que la localidad cordobesa iniciará su propio festival de teatro clásico, para lo que ha solicitado la ayuda y la colaboración al Ayuntamiento almagreño y a la propia Natalia Menéndez.

Fuente Obejuna y Almagro
Foto: Guillermo Casas

Por su parte, el alcalde almagreño, Daniel Reina, ha remarcado el “honor y privilegio” que siente Almagro de poder recibir al pueblo de Fuente Obejuna, cuyos vecinos representarán mañana en la plaza Mayor una versión de la obra de Lope en la que participan alrededor de 150 actores aficionados.

“Somos dos ciudades unidas por nuestra historia calatrava y el teatro”, ha explicado Reina, que apelaba a los valores de “lealtad, entereza y valor” que, a través del teatro, se han unido a la imagen de Fuente Obejuna.

Este acto sirve de preámbulo para la inauguración del 38º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que inicia mañana su andadura con la entrega del Premio Corral de Comedias, y con las representaciones de ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’ y el ‘Fuenteovejuna’ de Fuente Obejuna en la plaza Mayor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.