Compartir
Foto: Guillermo Casas
Foto: Guillermo Casas

Juego, complicidad, humor y creatividad. Esta es la receta con la que llega al Festival de Teatro Clásico de Almagro la compañía madrileña Jamming, que presentarán un montaje con la improvisación como protagonista, en la madrugada de este fin de semana dentro del nuevo espacio ‘After Classics’.

Los actores de la compañía Paula Galimberti y Lolo Diego han presentado en rueda prensa esta propuesta, junto a la directora del festival, Natalia Menéndez, que ha destacado que ‘Jamming Classics’, supone la primera vez que el festival apuesta por esta técnica interpretativa.

El montaje incluye diferente piezas breves en las que llevan a cabo juegos interpretativos que tienen la improvisación como base y en los que también se incluye la participación de los espectadores.

El principal reto, como ha remarcado Lolo Diego, es la inclusión del verso a su habitual trabajo con esta técnica, por lo que llevan varios meses trabajando y preparando el espectáculo.

En este sentido, Paula Galimberti, ha defendido la labor de estudio de los estilos y las dramaturgias para contar con armas que permitan llevar a buen puerto la improvisación. “Investigamos mucho porque nos apasiona y porque queremos hacerlo profesional”, ha comentado la actriz, que recordaba que el espectáculo resultante está lleno de humor y complicidad con el público.

Con esta estructura, los actores se ubican en una escenografía vacía en la que todos elementos se generan a través de la mímica dejando “que el público genere las imágenes y las vea a su manera”, ha asegurado la actriz.

Jamming es una compañía madrileña que lleva doce años trabajando esta disciplina de la improvisación y llevándola por diferentes espacios escénicos.Su montaje ‘Jamming Classics’ se podrá ver las noches del viernes y el sábado, a la 1 de la madrugada, en el patio de Fúcares, dentro del ciclo de ‘After Classics’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.