Compartir
Foto: Guillermo Casas
Foto: Guillermo Casas

Para celebrar el 30 aniversario de su fundación, la compañía Morboria regresa al Festival de Teatro Clásico de Almagro recuperando su versión de ‘El burgués gentilhombre’ de Moliere.

La directora del montaje, Eva del Palacio, ha presentado esta mañana la propuesta, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por integrantes del elenco y la directora del festival, Natalia Menéndez, que calificaba el montaje de “emblemático”.

“Esta obra fue el principio de una aventura con el teatro clásico que empezó hace 21 años en Almagro”, ha remarcado Eva del Palacio, destacando que los “retoques” realizados durante el proceso de recuperación han servido para mejorar el espectáculo.

En este sentido, Del Palacio ha remarcado que la idea original ha tenido que adaptarse a las características propias de los nuevos actores, además de incorporar toda la experiencia acumulada durante dos décadas de continuo trabajo.

La directora, también encargada de la adaptación, ha subrayado la combinación de disciplinas escénicas que combinan en la puesta en escena, donde se mezcla el ballet, con la pantomima, la música o el clown.

Por su parte, el actor Fernando Aguado, uno de los que participaron en el primer montaje, ha hecho hincapié en la buena acogida que está teniendo esta versión de la que llevan realizadas ya 38 funciones. “Transmitimos la alegría del teatro y la fiesta”, ha comentado el actor, resaltando lo complicado que resulta apostar por una producción como esta, “en una época en la que cada vez se reducen más los elencos y es más difícil hacer este tipo de despliegue”.

A las dificultades de producción que supone una obra que cuenta con doce actores en escena, se suma el complejo entramado escenográfico y de vestuario que ha supuesto “un minucioso trabajo en el taller”, ha recordado la directora.

‘El burgués gentilhombre’ se podrá ver mañana viernes y el sábado en el Espacio Miguel Narros del Festival del Almagro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.