Compartir

survival_zombie_ciudad_real267Un total de 1.500 jugadores han participado en la Survival
Zombie de Ciudad Real con la que se inaugura el festival de cine Hemoglozine. Un evento esperado por los organizadores, que el año pasado lo celebraron en Poblete y que ha atraído a mucho público de fuera de la capital para vivir un juego real en el que toda Ciudad Real y sus edificios públicos se han convertido en un escenario de película de terror.

Muchos kilómetros se han tenido que recorrer, hasta 35 señalaban los ganadores de la Survival Zombie, yendo de una punta a otra de la ciudad, siguiendo pistas, superando pruebas hasta llegar de nuevo a la plaza de toros, que con dos tercios de entrada dio comienzo al evento. 

survivalIVFuegos artificiales, fuego en los especialistas y una horda de zombies se apoderaron del coso para iniciar las carreras por la universidad. Una Survival Zombie de recorridos muy largos, una de las quejas de muchos jugadores, y que conllevó además que las persecuciones entre zombies y supervivientes estuvieran muy concentradas en puntos como la universidad, el Museo del Quijote y en menor medida en otros lugares utilizados para el juego como Bombay, la residencia El Doncel o Enfermería. De hecho había zonas libres de la amenaza como el Espacio Joven también utilizado en el juego. 

“No era la primera capital, ya habíamos hecho Santander y también Getafe que no es capital pero tiene 200.000 habitantes y hay pocas capitales con esa población”, indicaba el juego el director de World Real Games, la empresa encargada del evento, Diego de la Concepción.

Efectivos de Protección Civil atienden a un jugador en la universidad
Efectivos de Protección Civil atienden a un jugador en la universidad

En Ciudad Real los efectivos de Protección Civil se han encargado de dotar de mayor seguridad y de curar heridas a algunos jugadores fruto de caídas mientras se trataba de poner orden, que las carreras fueran por aceras y se evitara en la medida de lo posible utilizar las calzadas. El parte, a falta de recoger todos los datos es de dos traslados al hospital, un herido por un golpe en la cabeza y una joven por una caída y un posible problema en el ligamento, además de muchas atenciones por magulladuras, indicaba Protección Civil.

survival_zombie_ciudad_real036En Ciudad Real ha sido necesario el desarrollo de tres tramas la de la Resistencia, un grupo en contra de World Real Games; la de esta empresa, encargada de repartir un medicamento que supuestamente curaba la enfermedad de los zombies; y la de los guardianes, capaces de controlar a los muertos, para llenar la ciudad de la historia.

“Hay mucha experiencia esta es la edición 35 pero rondamos los 50 y cuando ves una ciudad ya sabes lo que tienes que hacer para 1.500 jugadores”, comentaba Diego de la Concepción. Sobre lo amplio de la historia, había una docena de pruebas repartidas, indicaba que “en una ciudad tan grande una sola historia no iba a ser suficiente para que todo el mundo encontrase algo o terminase una trama y pueda engancharse a otra”, apuntaba.

survival_zombie_ciudad_real273De la Concepción señalaba que estaban contentos con el desarrollo del evento y recordaba que tras Villarta de San Juan, Argamasilla de Calatrava y Poblete tenían ganas de llegar a la capital. En este sentido señalaba el apoyo recibido por el Festival de Cine de Terror de Ciudad Real Hemoglozine y de Luis Eduardo González, su director, para el desarrollo de estos eventos por Castilla-La Mancha.

A los 1.500 jugadores de Ciudad Real se han sumado “de 100 a 150 personas como personal” entre ellos 80 actores más “maquilladores, personal de seguridad, postproducción o coordinadores”.

Una trama de un falso medicamento

El inicio de la trama
El inicio de la trama

Desde dentro del juego, la trama de la Survival Zombie se ha desarrollado en tres partes. De un lado, la resistencia, los contrarios a WRG, la empresa que presuntamente ha lanzado el virus que convierte en zombies a las personas, ha robado un cargamento de un nuevo medicamento que permite la inmortalidad. 

survival_zombie_ciudad_real004Esta resistencia es la que convocaba a los supervivientes a las 23 horas en la plaza de toros para demostrar su poder y prender fuego al cargamento. WRG consciente de lo ocurrido, les dejan hacerlo ya que consideran que puede ser una buena campaña publicitaria para el medicamento, llamado Vitalis. Así, deciden dejarles que les prendan fuego y soltar una horda de zombies para que la gente compre su medicina, un placebo que solo hace efecto si se toma constantemente aunque su coste es muy alto.

survivalIIA partir de aquí la aventura se dividía en una batalla campal entre resistencia y WRG por hacerse con el control de la ciudad y buscando reclutar a supervivientes para uno y otro bando.

Entre medias se encuentran los guardianes. Son los protectores, quienes que ambos bandos están equivocados. “Los buenos de la historia”, indica un guionista, y que van buscando a sus propios reclutas. 

La plaza Mayor en la escena de las 2
La plaza Mayor en la escena de las 2

Estas tres historias se entrelazaban a las dos de la madrugada en la plaza Mayor, cuando dos guardianes advierten a los supervivientes que deben elegir un bando y seguirlo, indicándoles tres sitios a los que acudir para desarrollar la trama. 

Vísceras en una de las pruebas
Vísceras en una de las pruebas

La historia a partir de aquí se va desarrollando hasta que la resistencia descubre que Vitalis es falso y deciden secuestrar al comercial, escondido en una residencia universitaria. A las 6.30 horas acudían con él a la plaza de toros para juzgarle delante de los supervivientes que todavía resistían. En ese momento el comercial del medicamento ha decidido convertirse en zombie al ver su final, ha matado a la resistencia y ha soltado una nueva horda de zombies en el coso. 

Los ganadores de la prueba han sido los encargados de parar esta nueva oleada, con la ayuda de los guardianes y de salvar la ciudad entre los aplausos de quienes han resistido hasta las 6.30 horas para ver el final del juego. 

35 kilómetros para ganar la Survival

Los ganadores de la Survival Zombie de Ciudad Real
Los ganadores de la Survival Zombie de Ciudad Real

Manuel Fernández, Carlos Ruiz de la Hermosa, Alberto Nieto, Javier Peña, Alberto del Olmo y Mario Zamora han sido los seis ganadores de esta Survival Zombie y los encargados de recrear esa escena final en que los guardianes salvaban Ciudad Real y escapaban con vida. Ataviados con armas han sido los únicos que han podido usar armas en este juego para acabar con una horda en la que estaban la mayoría de los zombies que se han ido creando durante la noche. 

“Hemos corrido muchísimo y por sensaciones seguramente que habremos hecho unos 35 kilómetros”, comentaba Manuel Fernández. Ellos han realizado las 12 pruebas necesarias para construir la historia de la Survival Zombie, siguiendo pistas.

Un grupo antes de entrar a la escena final
Un grupo antes de entrar a la escena final

Buena parte de los jugadores ha terminado con cuatro o seis pruebas completas, su secreto para alcanzar la docena ha sido “completarlo lo antes posible y no perderte también”, aseguraban momentos antes de comenzar la batalla final.

Su premio tras una noche de juego por Ciudad Real participar en esta escena y un lote de libros y juegos de temática zombie. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.