Compartir

Este lunes han comenzado en el Teatro Quijano las proyecciones de algunas de las 800 obras procedentes de 25 países, que se han presentado al concurso. El director de Hemoglozine, Luis Eduardo González, explicaba que las proyecciones de los cortometrajes y largometrajes recibidos contarán con dos días de proyecciones en el Quijano, uno en la UCLM y un maratón de cortos en el Espacio joven.

De este modo las proyecciones comenzaron ayer con parte de las obras seleccionadas a mejor cortometraje y largometraje. Judge Dreed Superfiend, El Vidente, Hombre 2000, La Force de L’âge, El símbolo amarillo, Peine de Mort, The Peripheral, Triptyque, Thalion LTD.

A la inauguración también asistió Fernando Gil Mondéjar, Guillermo Morales Dario Palomo Santacruz, Alonso Robles Brasero, David R. Moreno, parte del equipo de ‘El Símbolo Amarillo’ uno de los cortometrajes exhibidos que posaron delante del photocall del festival y que presentaron su obra ante el público asistente.

Hoy será el tuno de las mejores peores obras. «Lo más friqui y lo más divertido» con los cortos La señora Jesusmari, Alcahofas Pirañas del Abismo Prehistórico, Caradecaballo, Testimonios, Gente Insólita, Ci-gît dans l’au-delà, Pater Noster y Se Vende. Estará rematado por la noche SyFy y la proyección de la película ‘Sharknado 3’.

Las proyecciones se trasladan a la Facultad de Letras el miércoles con las obras La Cucaracha, La Cena, Chromosme 4, Telefon, El Chozo, Dinamo, This Neighborhood y El Escondite.

El último día de proyecciones será en el Espacio Joven, con una restrospectiva de lo mejor de estos años. Un maratón de cortos dividido en varias horas en función del público y que comenzará a las 18 horas con cortos para mayores de 10 años, a las 19.30 horas, una selección juvenil y desde las 22 horas cortos para adultos.

Puedes consultar toda la programación cultural de Ciudad Real en la APP de El CRisol de Ciudad Real. Descárgala aquí en Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.