Compartir

La segunda sesión de proyecciones del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Ciudad Real Hemoglozine se dedicó al movimiento más friqui, enmarcado en la proyección de de ‘Sharknado 3’, una de las producciones más exitosas y tronchantes del canal SyFy. Una sesión en la que “algo más de 200 personas de todas la edades asistieron para deleitarse/horrorizarse con lo más extraño, divertido y terrible de entre las obras mandadas al jurado del festival en esta edición”.

La sesión comenzó con ‘La señora Jesusmari’ divertida comedia basada en un hecho real y ambientada en Vizcaya; siguió ‘Alcachofas Mutantes del Abismo Prehistórico’, una descacharrante historia de supervivencia en la Edad de Piedra a medio camino entre ‘Hace un millón de años’ y ‘El ataque de los tomates asesinos’ que desató las carcajadas de la concurrencia; tras esta vino ‘Caracaballo’, una historia a medio camino entre la comedia negra, el drama y el terror, cuyo final marcó el comienzo de la parte de la sesión dedicada a “lo mejor de lo peor”, indica Hemoglozine en un comunicado de prensa

“Esta segunda parte de la proyección fue una demostración de lo duro que es el trabajo del jurado de Hemoglozine 2015: cortos con planos desenfocados, diálogo lamentable y/o interpretado sin convicción, efectos especiales limitados, sombras de micrófonos y cámaras entrando en plano, y demás lindezas que dejaron al público entre la sorpresa, la incredulidad y el más sano y puro cachondeo”, indica Hemoglozine.

Todo ello preparó el terreno para el colofón de la noche, ‘Sharknado 3’, producción de la cadena SyFy que enfrenta en cada entrega a Ian Ziering (antaño célebre por ser uno de los chicos de ‘Sensación de vivir’) contra la combinación perfecta desastre natural y depredador marino: un tornado que lleva centenares de tiburones dentro. Como prolegómeno a esta delirante y divertida cinta, el propio director de Hemoglozine, Luis Eduardo González Sarachaga, realizó entre los asistentes un sorteo de material del filme, incluyendo copias de las anteriores entregas y una figura decorativa del temible fenómeno que da nombre a la saga. La estruendosa mezcla de aplausos y risas con la que se cerró la proyección del filme fue el mejor veredicto que podía esperar esta noche ‘freak’ del festival.

A los más de 200 espectadores en el Quijano hay que añadir los buenos resultados conseguidos por la Plaza Maldita en su segunda jornada: nada menos que 350 personas se atrevieron a visitar las entrañas de la Plaza de Toros para conocer los espantos y secretos ideados para el pasaje del terror de Hemoglozine 2015.

Hoy las proyecciones continúan con la emisión de cortos que tendrá lugar en el Aula Magna de la Biblioteca de la UCLM a partir de las siete de la tarde. Los amantes del formato breve tendrán además una cita ineludible este viernes en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud: la Maratón de Cortos que recorrerá, de seis de la tarde a 1:30 de la madrugada, el conjunto formado por los mejores trabajos enviados a Hemoglozine. Aparte de eso, sigue pudiendo visitarse, tanto por la mañana como por la tarde, la muestra de los mejores trabajos enviados al certamen DarkPhoto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la Plaza Maldita, que abre de ocho de la tarde y hasta la medianoche en la Plaza de Toros de la capital.

Puedes consultar toda la programación cultural de Ciudad Real en la APP de El CRisol de Ciudad Real. Descárgala aquí en Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.