Inicio CINE HEMOGLOZINE Los cortos de...

Los cortos de Hemoglozine aterrizan en la Biblioteca de la UCLM durante el tercer día de proyección

Compartir

hemoglozinePor tercer día consecutivo, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Hemoglozine mostró al mundo los trabajos seleccionados por el jurado fuera de los finalistas. Un pase especialmente dirigido a los estudiantes de la institución académica, que llevó a más de doscientos estudiantes al Aula Magna de la Biblioteca de la UCLM.

En esta ocasión, los cortos seleccionados para la proyección fueron aquéllos que se habían quedado a las puertas de ser seleccionados como finalistas: seis trabajos de directores españoles (‘Cucaracha’, ‘La cena’, ‘Telefon’, ‘El chozo’, ‘Dinamo’ y ‘El escondite’) y dos provenientes de Estados Unidos (‘Chromosome 4’ y ‘This Neighborhood’), que sumergieron a los asistentes en historias sobre asesinos en serie con delirios religiosos, teléfonos de la esperanza con una peculiar manera de ayudar a los necesitados, madres que ven cómo sus hijos son poseídos por fuerzas ultraterrenas y padres que encuentran terribles sorpresas al regresar a su hogar.

Las proyecciones concluirán el viernes con la maratón de cortos que comenzará a las seis de la tarde en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, la cual se alargará hasta la una y media de la madrugada. El festival, por su parte, pondrá el broche final con la celebración el sábado de la II Horror Fashion Week, a partir de las seis de la tarde en el Antiguo Casino, y la posterior gala de clausura, en el mismo emplazamiento a partir de las nueve, durante la cual se darán a conocer los ganadores de los premios a Mejor Corto, Mejor Largo, Mejor “Peor” Obra Audiovisual, y al International Fantastic & Horror Award. Durante este período seguirán abiertos tanto la muestra de obras presentadas a DarkPhoto en la planta baja del Ayuntamiento como el pasaje del terror ‘La Plaza Maldita’ sito en la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.