Compartir

El Festival de Cine Fantástico y de Terror Hemoglozine ha abierto esta semana la recepción de obras para la novena edición que se celebrará entre el 14 y el 22 de octubre de 2016. Una edición que contará un considerable aumento de premios en las diferentes secciones de la programación oficial, que pasarán de los tres que hubo en la anterior edición, a los nueve que se entregarán en esta.

Así lo han explicado en la rueda de prensa que han dado esta tarde el director ciudadrealeño Daniel Chamorro, y Antonio Gallego, uno de los implicados en la creación del festival que regresa este año a la organización.

Entre estos nuevos premios que concederán a los participantes se encuentran el de mejor corto, mejor largo, mejor peor corto, en la categoría internacional, además de mejor corto y largo en la categoría provincial, además del mejor trabajo universitario y el de animación. Como novedad especial, también se otorgará esta año el premio a la mejor obra gore que, como recordaba Gallego, era una de las principales categorías en las primeras ediciones de este festival que comenzó en 1998.

Además de la parte competitiva del certamen, en la que el año pasado participaron más de 800 obras, Hemoglozine organizará multitud de actividades complementarias como la III Horror Fashion Week o la II Dark Photo para generar una programación cultural completa que, en esta edición, se extenderá a más espacio de la ciudad como el Centro Joven o la UCLM, con quien han renovado el convenio de colaboración.

Chamorro destacaba que, siguiendo la dinámica de ediciones anteriores, tratarán de contar con personas de relevancia en estos géneros cinematográficos «que dé calor al festival» y buscarán un año más «seguir aumentando la participación» en un evento que se ha convertido ya en un clásico de la cultura de Ciudad Real.

Los organizadores subrayaban, en este sentido, que Hemoglozine no es un festival al uso, en el que se ven las proyecciones y punto, sino que está enfocado al «ocio colaborativo y participativo» para seguir moviendo a seguir moviendo la ciudad con todo tipo de actividades paralelas entre ellas el pasaje del terror, que seguro habrá, y la Survival Zombie, que está en estudio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.