Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el pago de las becas de comedores escolares correspondientes al mes de enero para el segundo ciclo de Educación Infantil y de todos los cursos de Educación Primaria.

Se trata del pago de 26 becas completas, 22 medias becas y 3 becas por algunos días por un importe total de 3.110,35 euros.

Según ha explicado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, los destinatarios de estas becas son niños que se encuentran en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida que se encuentran escolarizados en varios colegios de la capital.

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación se ha aprobado la propuesta de gasto para llevar a cabo dos actividades vinculadas con la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes entre los escolares. Se trata del I Certamen de Unidades de Trabajo “Ciudad Real: Universo Cervantino” para facilitar el uso del patrimonio cultural de la capital como recurso educativo.

Consiste en elaborar unidades de trabajo para las enseñanzas que hay en los centros de Ciudad Real. Los centros tienen hasta el 24 junio para remitir esas unidades de trabajo con ese sello cervantino. El premio será de 1.000 euros en material escolar.

Además se pone en marcha el I Festival de Cortos Escolar, en consonancia con la recuperación por parte de la Concejalía de Juventud del Festival Corto Ciudad Real. En este certamen para escolares se van a entregar 1.800 euros en premios en 3 categorías: el corto más didáctico, el más original y el más solidario. Cada una de estas categorías tendrá un premio de 600 euros destinados a la adquisición de una cámara para uso educativo. La fecha tope para la remisión de las obras será el 26 de mayo.

Además en el área de Medio Ambiente, también se ha aprobado la adquisición de de marras de arbolado para reposición en los Parques y Jardines por valor de 7.845,25 euros IVA incluido, a Viveros TIAM, al haber sido la oferta más ventajosa de las presentadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.