Compartir
pleno presupuestos

Todos los grupos del Pleno se han puesto de acuerdo para aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, que solicitaba la creación de un banco solidario de libros de texto y material escolar, donde las familias podrán intercambiar todo tipo de objetos y materiales vinculados con la educación.

“Quiero agradecer que vaya a salir por unanimidad”, señalaba Aurora Galisteo, la concejal del PP que ha defendido la moción en el pleno, destacando que es “un proyecto sencillo” que está en la línea de defender la gratuidad del acceso a la educación que se refleja en la Constitución.

Aunque todos los grupos han votado a favor, no han faltado las criticas durante el debate de la moción, como las formuladas por la concejal de Ganemos, Nieves Peinado, que mostraba su “sorpresa” por el tono de Galisteo, a la que recordaba que “es el PP el que en esta región le quitó la gratuidad de los libros y parece que no han sido partícipes”.

También ha remarcado que no creen que este tipo de iniciativas deban de suplir la obligación de las administraciones para ejercer como garantes de este derecho, Peinado ha señalado “la idea del trueque es una buena idea, positiva”, subrayando que además de fomentar valores de no consumo también permitirá “tejera lazos de interacción” entre la comunidad.

También el PSOE ha dado un sí crítico a los ‘populares’ y, por boca de su concejal de Educación, Noemí Gómez-Pimpollo, ha recordado que fue el anterior consejero de Educación José Valverde, el que instauró la gratuidad de los libros de textos que fue suprimida por el Gobierno de Cospedal en 2012.

Este nuevo dispositivo de intercambio contará con libros de Primaria, Secundaria y ESO y también de material escolar que se pueda reutilizar. Además, como recoge la moción, tratarán de incorporar a las AMPA y toda la comunidad escolar en la puesta en marcha de este proyecto.

Apoyo a Deportes

Por otra parte se ha rechazado una nueva moción presentada por el Grupo Popular para aportar financiación a los clubes deportivos. El texto solicitaba de nuevo una oficina de patrocinio para los clubes, aunque ha sido rechazado bajo el compromiso de que se buscarán o se darán apoyos para las fases de ascensos y se plantearán ingresos extras a través de barras u otros conceptos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.