Compartir

Este fin de semana Estreno de ‘Los Monstruos de Villa Diodati’ de Cia. ‘Les Enfants Terribles’ en Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

La obra teatral sobre la mítica noche en la que nació Frankenstein y el Vampiro, se representará el Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo por la sección juvenil Pyramide Creaciones, está dirigida por Alvar Vielsa

Hace apenas un año se celebró el bicentenario de la velada que reunió a Mary Shelley, Lord Byron, Jhon Polidori y Percy Bysshe en la Villa Diodati en junio de 1816, una noche sin verano debido a la erupción del volcán Tambora, que trajo el verano más frío de la historia a la vieja Europa. Byron planteo el reto de escribir la historia más terrorífica de todos los tiempos, incitando a Polidori que avivó al Vampiro y Mary, a Frankenstein.

El joven Eduardo García de Marina, estudiante de lenguas modernas, ha escrito esta obra original que protagoniza junto a Miriam Ruiz, Jose Luis Muñoz y Javier Muñoz, con el apoyo de Alvar Vielsa en la dirección y puesta en escena, con la asistencia de Ana García, en la parte artística e histórica del montaje. Una obra que dispondrá al público alrededor de los actores, rompiendo la cuarta pared para acercar los personajes y adentrar al espectador en la historia, “el Teatro de la Sensación es un espacio idóneo para investigar, nos ha permitido arriesgarnos y tomar la decisión de bajar del escenario y presentar la obra con una puesta en escena más íntima y personal” asegura Alvar “la evolución de estos jóvenes es continua, de un ensayo a otro son capaces de sorprender con su capacidad, sus propuestas y ganas de trabajar, han logrado con su primera obra, un buen espectáculo”.

Eduardo nos invita “os animamos a tomar asiento y dejaros llevar en vuestra dulce curiosidad por las imágenes, los gestos, las voces, las luces y las sombras, la fantasía, la historia y las amistades irreconciliables de nuestros personajes, los cuales presenciamos en la lejana distancia yaciendo sobre sus textos”.


FICHA ARTÍSTICA
Mary Shelley: Miriam Ruiz
Percy Bysshe y Frankenstein: Javier Muñoz
Lord Byron y Ruthven: Eduardo García de Marina
John Polidori: Jose Luis Muñoz
Alimaña: Alvar Vielsa
Una obra escrita por Eduardo García de Marina
Dirigida por Alvar Vielsa
Diseño puesta en escena: AV Producciones
Asesora artística e histórica: Ana García
Producción: Sección Juvenil Pyramide Creaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.